jueves, 7 de abril de 2016

PREGUNTAS DE LA GENTE

Mientras más se acerca la fecha de mi partida a esta aventura llamada Corriendo por América, más son las preguntas que me hace la gente cuando se enteran de lo que voy a hacer.

¿Abandonarás a tu familia por ir a correr? Ésta es una pregunta recurrente y hecha en un tono de reclamo o temor pero puedo decir que mi familia me apoya completa y absolutamente. Mi esposa y mis hijos saben que no los estoy abandonando y esperan mi regreso.
En mi opinión, algunos que piensan esto, son personas que se sienten atadas a las posesiones o personas y sólo las utilizan como un escudo o un ancla para poder justificar sus temores y sus sueños frustrados.
¿Las marcas deportivas no te patrocinan? No, no lo han hecho. Ya he dado a conocer anteriormente, en este blog los nombres de las marcas que me negaron los apoyos solicitados. Pienso que las marcas o empresas multinacionales apoyan únicamente al 1% y al otro 99% no lo patrocinan y es ese porcentaje el que compra sus productos; yo pertenezco a ese 99% ya que compro productos que necesito para practicar este deporte que me gusta, correr. El otro 1% no compra sus marcas pues lo reciben sin costo a cambio de promocionarlos. Me pregunto ¿por qué entonces no apoyar a uno de ese 99%? Si, lo sé, soy un poco ingenuo.
¿Viajas "de a gratis" o "a costillas de los demás"? no, no viajo gratis, he hecho algunas pulseras, las he tejido en mis ratos libres y las ofreceré en venta por el camino para ir costeando este viaje. Agregaría: recorrer América a pie, es gratis, dormir en mi casa de campaña o de acampar, también es gratis. El dinero de la ventas de las pulseras será utilizado para comprar comida o algún repuesto de mi carrito al que he bautizado como "Rebel" por razones obvias.
Creo firmemente en que las personas ayudan, "echan la mano" por gusto, por solidaridad, por amor al prójimo. Muchas personas me han dicho que alguna vez soñaron o pensaron en hacer algo así, ir corriendo o en ir en bicicleta por algún lugar o algún país pero por circunstancias o por falta de apoyo de la familia o simplemente por temor a lo desconocido no lo hicieron. Ellos me apoyan porque de alguna manera y me lo han dicho, haré lo que ellos nunca se atrevieron a hacer.
Agradezco infinitamente el apoyo que me han ofrecido, el que me han dado, a los hikers que me acompañan cada domingo, a aquellos que con sus palabras me dan fuerza para seguir adelante. Hay personas que me dicen lo contrario y me contactan  por las redes sociales y me envían mensajes o escriben comentrarios llenos de burla o de sarcasmo y  a ellas también tengo qué agradecerles, por supuesto ya que están muy al pendiente de lo que hago aunque enfoquen mal sus palabras o pensamientos, eso también, de alguna manera me convence de que lo que voy a hacer es algo extraordinario. El agradecimiento va para aquellos que se han ofrecido a acompañarme unos metros o kilómetros a mi paso por sus ciudades, me han ofrecido hospedaje, comida, hidratación, etc.
Saludos
Frankie Val - Corriendo por América.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario